José Sarria Cuevas
Bienvenidos
-Aquellos que nos aman nos dejan encontrar nuestro propio camino-
   

El poeta dijo ..

La tierra es mi patria. La humanidad, mi familia.

- KHALIL GIBRAN

Sobre mí

José Sarria Cuevas (Málaga, España, 1960). Poeta, humanista, narrador, investigador, ensayista, columnista y crítico literario. .

Ha escrito el poeta Jorge Riechmann que "La vida, carece de sentido sin resistencia al mal". Hoy, más que nunca, los poetas, los creadores, no deberían de quedar al margen de la construcción del nuevo paradigma social que se está constituyendo y trabajar por recuperar de la historia las corrientes de pensamiento que aúnan lo individual y lo colectivo en un mismo sentimiento, para elevarse en una de las grandes conquistas del ser humano de nuestro tiempo.

Fue Rafael Alberti quien nos enseñó que: "No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo / encerrado. Su canto asciende a más profundo / cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres". Por eso, desde hace años, entendí que mi lugar y el de mi poesía debía de estar, decididamente, con el HOMBRE (en mayúsculas), sin distinción de creencia, religión, raza o sexo, y empeñé, y empeño, todos mis esfuerzos por intentar rescatar de nuestra historia todo lo bueno que tiene el Humanismo y su legado y hacer de esta idea gallardete de mi forma de pensar, de escribir y de vivir.

Mi poética se sujeta a un Humanismo al servicio de los "otros", que son esencia de la parte que me faltaba y que encontré en alguna de las plazas de Tetuán, en los ojos de los niños de Zinat, en los estudiantes de La Manouba en Túnez, en el desierto de Erfoud o en las estrechas calles de la medina de Fez. Mi otro yo se encontraba en el prójimo, en los más débiles, en los ausentes, en los invisibles, en los exilados, en definitiva, en los NADIES. Mi poesía pretende abrazar a todos los hombres, porque he llegado a entender que en esa inclusión, en esa aceptación, es donde el ser se completa como hombre: completamente hombre.


ALHAURÍN DE LA TORRE, MÁLAGA, ESPAÑA
+34 600 97 68 37
pepesarria@hotmail.com